Periodoncia

Dental Cibao Spa te ofrece Cirugía Plástica Periodontal

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se centra exclusivamente en el tratamiento y prevención de las enfermedades inflamatorias que destruyen las encías y otras estructuras de soporte alrededor de los dientes. Un Periodoncista es un dentista que se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de este tipo de padecimientos, así como en la reconstrucción, regeneración y diseño de la encía y los tejidos periodontales afectados.

¿Cuáles son las enfermedades periodontales más comunes?

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales). La periodontitis, comúnmente conocida como piorrea podría terminar en la pérdida de piezas dentales de no tratarse a tiempo.

Los defectos mucogingivales como agrandamientos, fibrosis, recesiones y pérdida de encia queratinizada, son alteraciones que suelen ser tratadas por los Periodoncistas de forma muy común.

Gingivitis
Periodontitis

Tratamiento periodiontal y sus beneficios

Si ya conoces qué es la Periodoncia, ahora te mencionamos sus principales objetivos:

  • Detener la progresión de la enfermedad periodontal y delimitar el daño
  • Recuperar la salud de las encías y tejidos periodontales
  • Controlar los niveles de placa bacteriana causante de dichas enfermedades
  • Prevenir la futura aparición de periodontitis
  • Frenar la pérdida de hueso causada por la periodontitis
  • Eliminar el mal aliento
  • Recuperar la estética de las encías

En Dental Cibao Spa - República Dominicana, somos especialistas en Periodoncia

La Directora General de Dental Cibao, Dra. Lizther Jaime, se encarga personalmente de revisar la salud periodontal de nuestros pacientes y promover entre nuestros odontólogos un enfoque diagnóstico integral de los dientes y sus tejidos alrededor, para lo cual ofrecemos: Cirugía plástica de la encía (para corregir defectos estéticos), tratamiento para infecciones de la encía inflamada y sangrante, tratamiento de dientes móviles, regeneración de hueso y encía, entre otros.

Es importante realizar un diagnóstico a tiempo

La Periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar pérdida irremediable de los dientes. La Periodontitis crónica puede favorecer la aparición de otras enfermedades tanto bucales como a nivel sistémico. Estudios recientes demuestran la interrelación de la enfermedad periodontal con diábetes, cardiopatías e inclusive Alzheimer, por lo tanto todos los pacientes en el consultorio dental, deberían ser evaluados por un Periodoncista para descartar esta enfermedad que en sus inicios tempranos, suele ser silenciosa, o bien una vez detectada, ser tratada de forma oportuna por un Periodoncista competente. 

Haz tu cita con nosotros hoy para obtener más información acerca de nuestros tratamientos periodontales. Nuestros Periodoncistas cuentan con más de 20 años de experiencia.

Close Menu