Odontología Digital

Dental Cibao Spa te ofrece odontología digital avanzada

Odontología con tecnología avanzada en República Dominicana

En el pasado, la odontología restauradora consistía en una serie de procesos manuales que incurrían frecuentemente con el factor del error humano y las limitaciones intrínsecas del modo técnico artesanal. Gracias a los extraordinarios avances tecnológicos en las dos últimas décadas, la odontología ha evolucionado para hacer posible un mejor diagnóstico y tratamiento más preciso.

Este avance tecnológico se apoya en estudios tridimensionales de diagnóstico y equipos de impresión y fresado a través de softwares con diseños computarizados, que ayudan a aumentar la precisión, disminuir los tiempos y mejorar tanto la calidad del proceso como los resultados.

Principales beneficios y ventajas de la Odontología Digital

Además de lo mencionado con anterioridad como la rapidez, eficacia, seguridad y comodidad para el paciente, las técnicas quirúrgicas también se simplifican gracias a la tecnología 3D y sus respectivos programas específicos para generar  las guías quirúrgicas de planeación computarizada que permiten procedimientos sin necesidad de cortar la encía ni colocar los puntos de sutura.

Dental Cibao Spa cuenta con la última tecnología en Odontología

Uno de los avances más significativos y que más ventajas aporta al doctor y al paciente es la implementación del escáner intraoral. Una técnica que consiste en tomar impresiones digitales con la última tecnología CAD-CAM, evitando la forma más rudimentaria como se hacía en el pasado con materiales incómodos dentro de la boca, a cambio el escáner toma cientos de fotografías de la dentadura y su entorno hasta reconstruírlo tridimensionalmente en una computadora.

Las impresiones aparecen directamente en una pantalla de ordenador, por lo que se pueden ver en tiempo real las diferentes malposiciones e imperfecciones, así como se pueden planificar las correcciones que deben hacerse con softwares de simulación para mejorar el alineamiento de los dientes,  la mordida, así como diseñar coronas y puentes con dimensiones ideales y alta precisión en el sellado.

¿Qué ventajas ofrecemos a nuestros pacientes con la odontología digital?

  • Se minimiza el margen de error humano, obteniendo así unos resultados más precisos.
  • Más rapidez en las intervenciones, lo cual supone mayor comodidad y menos molestias para el paciente. 
  • En algunos casos, el paciente puede recibir sus coronas o dientes el mismo día.
  • La odontología digital hace posible que el paciente participe activamente en todo el tratamiento, pudiendo ver cómo es el estado de su boca y qué conseguirá con la intervención o el tratamiento al que se vaya a someter en la clínica dental.
  • Optimización del diagnóstico y la planificación del tratamiento por imagen 3D.
  • La cirugía guiada y la utilización de la tecnología de Diseño Asistido por Computadora (CAD) / Manufactura Asistida por Computadora (CAM), con diseño y fabricación guiados por ordenador, aportan una mayor precisión y exactitud. 
  • El escáner intraoral, los equipos radiológicos 2D y 3D, los sistemas informáticos de alta capacidad, así como los softwares de diseño, las fresadoras y las impresoras 3D, son los equipos que hacen posible nuestra tecnología CAD-CAM.
Cerrar menú
Escribe tu mensaje
1
Escríbenos via WhatsApp
Hola! Podemos ayudarte?
Powered by