Implantes Dentales

Implantes Dentales en Santiago, República Dominicana, colocación en un solo día

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son la mejor solución y la más efectiva para reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar su sonrisa, de hecho, el desarrollo y la utilización de los implantes es uno de los mayores avances en la odontología de los últimos 50 años. Los implantes dentales están hechos de titanio y otros materiales que son biocompatibles con el cuerpo humano. Son tornillos que se colocan quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funcionan como un ancla firme para los dientes de reemplazo.

¿Cómo saber si necesito un implante dental?

Las personas a quienes les falta uno o varios dientes deben buscar la manera de sustituirlos para evitar colapso del hueso, migración de los dientes adyacentes, disfunción de la mordida y otros problemas que se originan con la simple ausencia de un solo diente. Estos casos pueden ser ayudados con un implante dental para que puedan masticar, hablar y sonreír con normalidad y sobre todo evitar dichos problemas.

Existen muchas causas por las cuales se pueden perder los dientes; ya sea por caries avanzada, un accidente (fractura debida a un golpe), por inflamación de los tejidos de soporte del diente (parodontitis), ausencia de formación del diente (agenesia), enfermedades sistémicas severas asociadas, medicamentos y tratamientos citotóxicos y/o agresivos, entre otros.

¿Cuál es el procedimiento para realizar un implante dental?

  • Se estudia y planifica el caso.
  • Se colocan los implantes con una técnica quirúrgica tradicional o también se pueden colocar sin necesidad de abrir la encía ni colocar puntos gracias a la cirugía guiada computarizada. 
  • Se espera un período de cicatrización aproximadamente de 6 meses, aunque en algunos casos se pueden colocar dientes provisonales de forma inmediata.  
  • Se conectan los implantes a las coronas a través de aditamentos protésicos (abutments).
  • Se fabrican  los dientes definitivos a través de métodos convencionales de laboratorio o a través de la tecnología CAD/CAM con una precisión milimétrica hechos con moldes digitales y fabricación computarizada.
  • Una vez listos sus dientes (coronas) se colocan y se fijan sobre sus implantes.

Los  implantes dentales pueden mejorar tu calidad de vida.

Implantes dentales en República Dominicana

En Dental Cibao Spa contamos con la más reciente tecnología CAD/CAM para reemplazar dientes faltantes con implantes de alta calidad a través de cirugía guiada con la posibilidad de colocar coronas inmediatamente (depende del caso) y la elaboración de modelos de escáner digital para confeccionar coronas definitivas en el menor tiempo posible. 

Nuestro Implantólogo/Periodoncista el Dr. Enrique Rojas, quien fue profesor universitario y asesor científico de la Sociedad Dominicana de Implantología, cuenta con más de 20 años de experiencia, y miles de casos que propiciaron haber sido elegido speaker internacional para américa latina en materia de implantes dentales. 

Cirugía Guiada es la técnica más avanzada y moderna en implantología

Únicamente la tecnología podía llevarnos a esta nueva forma de operar, así como la experiencia clínica del Dr. Enrique Rojas, formador académico de cientos de odontólogos en América Latina.

Si bien en el pasado la solución era extraer los dientes, hoy es el momento de recuperarlos. La alterativa más adecuada actualmente conocida, es la colocación de implantes dentales, los cuales respetan a los dientes adyacentes y permiten la rehabilitación de la dentadura de forma individual, es decir, la forma más parecida a la función natural de la dentadura original, ya que emergen directamente desde la encía como si fueran dientes naturales.

Debido a que los implantes dentales se colocan directamente en el hueso maxilar o mandibular, se requiere de un procedimiento quirúrgico para “fijarlos”, asunto que genera miedo en los pacientes candidatos a este tratamiento.

Implantes dentales en un solo día gracias a la Cirugía Guiada

“Si podemos anticipar dónde están las estructuras correctas para colocar los implantes, la calidad y cantidad de hueso, entonces no es necesario abrir con un bisturí, únicamente planeamos la cirugía en una computadora y podemos realizarla de forma mínimamente invasiva, en cuestión de horas el paciente está de vuelta a casa”… asegura el Dr Enrique Rojas pionero en República Dominicana en la utilización de Cirugía Guiada por Computadora.

¿Cómo se realiza la Cirugía Guiada?

Durante la fase de planeación de cada Cirugía Guiada, se colocan virtualmente los implantes a través de un software que muestra de forma tridimensional la zona que se va a operar en cada caso y nos permite acercar, girar, inclinar y medir cuantas veces sea necesario hasta obtener la posición más exacta, paralela y segura. Así es posible determinar la longitud, diámetro, inclinación y posición de cada implante, y se visualizan con claridad zonas anatómicas delicadas que no deben ser tocadas durante el procedimiento real.

Se elabora entonces una guía quirúrgica exacta a las dimensiones del paciente con la posición ideal de los implantes previamente determinada en la Computadora y gracias al uso de la estereolitografía o impresión digital tridimensional, servicio disponible en Dental Cibao Spa, se elabora una guía quirúrgica.

En base a la guía quirúrgica tridimensional, se introducen los implantes durante el procedimiento previa anestesia local, sin necesidad de incidir la encía y por lo tanto las suturas tampoco son requeridas. La cirugía  guiada por computadora en la colocación de implantes dentales es un procedimiento seguro y mucho mas cómodo que la cirugía convencional.

Cirugía Guiada, tecnología novedosa en República Dominicana

Cuando se realiza un implante dental, lo que hace que sea novedoso es la cirugía guiada por una computadora. Lo cual permite planificar y colocar de manera virtual los implantes a través de una computadora. Para lograrlo, le solicitamos al paciente realizarse un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que permite obtener una imagen en 3D (tres dimensiones) del maxilar del paciente, además se realiza un estudio de Tomografía y con esta información se planifica la cirugía a través de un software.

Esto da como resultado colocar implantes en la mejor posición para conseguir una estética y función perfecta.

La recuperación es más rápida, aseguran los pacientes que ya han probado esta tecnología y el precio es absolutamente competitivo a nivel Mundial comparado exactamente con la misma técnica.

Hoy en día ésta es la técnica más avanzada y moderna en implantología en República Dominicana. Se une la más alta tecnología radiológica, informática y quirúrgica, dando como resultado un procedimiento fiable, preciso, seguro y mínimamente invasivos. Con la cirugía guiada obtienes máxima precisión sin cicatrices.

VIDEOS DE CIRUGÍA GUIADA DE CASOS DE YOUTUBE

¿Cuánto cuesta un implante dental en República Dominicana?

Para conocer los precios de implantes dentales en República Dominicana es primordial asistir a una evaluación clínica para darte un estimado de los costos totales, dado que estos varían en función de la complejidad del caso clínico (número de implantes, aumento de la masa ósea, etc.). 

El costo promedio de los implantes dentales pueden variar entre un paciente a otro y la marca que se decida usar antes de cualquier tratamiento hay que solicitar un presupuesto. Solo se podrá entregar un presupuesto después de un examen detallado. 

Contáctanos ahora y realiza tu cita con nosotros.

Fotos de los resultados exitosos de nuestros pacientes con Implantes Dentales

 A continuación presentamos algunos casos con resultados sorprendentes. ¡Tu también puedes venir a Sonreír con Nosotros, haz tu cita Ahora!

Cerrar menú
Escribe tu mensaje
1
Escríbenos via WhatsApp
Hola! Podemos ayudarte?
Powered by