Endodoncia

Tratamiento de Canal en Dental Cibao Spa

¿Qué es una Endodoncia?

Una endodoncia, o lo que comúnmente se conoce como “tratamiento de canal”, consiste, a grandes rasgos, en limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo de nuevo con material biocompatible para posteriormente sellarlo.

Éste es uno de los tratamientos más utilizados en Odontología y tiene como finalidad salvar una pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada. Aunque hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, lo cierto es que la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas que llegan a dañar la pulpa del diente localizada en la parte más profunda de cada pieza dental.

Si bien en muchas ocasiones la caries puede ser tratada con un empaste dental -u obturación- hay otras en las que el daño sufrido por el diente es tan grande que se hace necesario recurrir a la endodoncia.

Una vez realizada dicha endodoncia, el diente se reconstruye para que tenga un aspecto natural, recupere su funcionalidad y no vuelva a presentar molestias al realizar actividades cotidianas, como comer.

Proceso de Endodoncia

¿Cuáles son los síntomas que presenta el paciente que requiere Endodoncia?

Las lesiones mencionadas dan lugar a la infección, inflamación y necrosis de la pulpa, por lo que la persona experimenta un dolor que puede ser intermitente o constante y variar en intensidad.

Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son los siguientes:

  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestia al masticar
  • Cambio de color del diente a un tono más oscuro
  • Aparición de una fístula
  • Inflamación alrededor del diente afectado y/o inflamación facial

Tratamiento de Endodoncia en Dental Cibao Spa

Nuestro endodoncista (CV del especialista), hace un excelente trabajo en tratamientos de canales para quitar el dolor dental causado por infecciones agudas, traumatismos o por caries profundas y así poder conservar las estructuras dentales.

En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

• Dientes fracturados
• Caries profundas
• Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)

Fotos de los resultados exitosos de nuestros pacientes con tratamiento de Endodoncia

A continuación presentamos algunos casos con resultados sorprendentes. ¡Tu también puedes venir a Sonreír con Nosotros, haz tu cita Ahora!

Close Menu