Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia, o lo que comúnmente se conoce como “tratamiento de canal”, consiste, a grandes rasgos, en limpiar el tejido pulpar enfermo del diente y rellenarlo de nuevo con material biocompatible para posteriormente sellarlo.

Este es uno de los tratamientos más utilizados en Odontología y tiene como finalidad salvar una pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada. Aunque hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, lo cierto es que la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas que llegan a dañar la pulpa del diente localizada en la parte más profunda de cada pieza dental.

Si bien en muchas ocasiones la caries puede ser tratada con un empaste dental -u obturación- hay otras en las que el daño sufrido por el diente es tan grande que se hace necesario recurrir a la endodoncia.

Una vez realizada dicha endodoncia, el diente se reconstruye para que tenga un aspecto natural, recupere su funcionalidad y no vuelva a presentar molestias al realizar actividades cotidianas, como comer.

Proceso de Endodoncia

¿Cuáles son los síntomas que presenta el paciente que requiere Endodoncia?

Las lesiones mencionadas dan lugar a la infección, inflamación y necrosis de la pulpa, por lo que la persona experimenta un dolor que puede ser intermitente o constante y variar en intensidad.

Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son los siguientes:

  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestia al masticar
  • Cambio de color del diente a un tono más oscuro
  • Aparición de una fístula
  • Inflamación alrededor del diente afectado y/o inflamación facial

Tratamiento de Endodoncia en Dental Cibao Spa

Nuestro endodoncista, hace un excelente trabajo en tratamientos de canales para quitar el dolor dental causado por infecciones agudas, traumatismos o por caries profundas y así poder conservar las estructuras dentales.

En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

• Dientes fracturados
• Caries profundas
• Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)

Fotos de los resultados exitosos de nuestros pacientes con tratamiento de Endodoncia

A continuación presentamos algunos casos con resultados sorprendentes. ¡Tu también puedes venir a sonreír con nosotros, haz tu cita ahora!