¿Cómo cuidar los dientes de nuestros niños y adolescentes?

cuidado-y-salud-dental-en-los-niños

Si quieres mantener una sonrisa brillante en tus niños y adolescentes sigue estos consejos sobre higiene oral de manera correcta. Esto ayuda a corregir problemas serios en las personas que padecen caries o enfermedades gingivales.

  • Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día usando pastas de dientes que tengan flúor. Ayuda a eliminar la placa dental, que se puede identificar como una capa pegajosa en los dientes y que llega a causar caries, inflamación en las encías y gingivitis.
  • El hilo dental viene después de cepillarse los dientes y debe ser usado diariamente para eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Se debe realizar antes de que se endurezca y se forme el sarro. Si no se tiene esta constancia y el sarro es formado, solo puede ser eliminado por un higienista dental durante una limpieza profesional.
  • Evitar lo más que se pueda los alimentos con azúcar o altos en calorías, también los refrigerios pegajosos. Entre más frecuentemente se coman estos alimentos, más posibilidades tienen las bacterias de crear ácidos que atacan el esmalte de los dientes.
  • Visitar a su dentista de confianza para revisiones cada determinado tiempo y recibir limpiezas profesionales.

Otro consejo que le damos es que tenga una buena dieta para su salud bucal. La alimentación adecuada es necesaria para que no se vea afectado en gran medida el estado de sus dientes, igual que para tener encías saludables. Las dietas balanceadas ayudan a los tejidos gingivales y a los dientes, los nutrientes y minerales nos ayudan a tener dientes fuertes y resistentes ante infecciones y enfermedades en las encías.