Blog Dental

Dental Cibao Spa te brinda información valiosa para tu salud

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente es una técnica eficaz para eliminar y/o disminuir el miedo o fobia en los pacientes en un procedimiento dental.

A través de esta técnica el paciente experimenta un estado de relajación y tranquilidad y, de igual modo, conservando su conocimiento y percepción sensorial.

La sedación consciente puede ser por vía inhalatoria o intravenosa.

-Inhalatoria: El paciente inhala, a través de una mascarilla, una combinación de oxígeno y óxido nitroso (también conocido como gas de la risa). A través del óxido nitroso el sistema nervioso central se relaja ya que interviene como un analgésico. Luego de concluir el procedimiento dental y la administración de la mezcla de los gases, en minutos el paciente recobra su estado normal.

-Intravenosa: Este procedimiento se efectúa por vía intravenosa, a través de medicamentos hipnóticos e inductores del sueño. Este tipo de sedación consciente se efectúa en procedimientos más largos y complejos y debe ser dirigido por un anestesista.

El paciente es recomendable que acuda con un acompañante ya que los efectos de sedación pueden durar alrededor de 2 y 4 horas.

Los dos tipos de sedación consciente son eficaces debido a que el paciente entra en un estado óptimo de relajación y de rápida recuperación.

Cerrar menú
Escribe tu mensaje
1
Escríbenos via WhatsApp
Hola! Podemos ayudarte?
Powered by