Cirugía Oral

Extracción de terceros molares, dientes retenidos y mas.

¿Qué es la Cirugía Oral o Cirugía Bucal?

La Cirugía Oral es la especialidad más antigua reconocida dentro de la odontología y se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumatismos y defectos de los dientes, boca y sus tejidos adyacentes, tanto en el aspecto funcional como estético.

¿Cuándo es necesaria la cirugía oral?

La cirugía oral puede ser necesaria por diversas razones; dientes retenidos (los que no lograrán erupcionar adecuadamente), dientes fracturados, infecciones bucales, traumatismos, neoplasias y/o razones estéticas.

Cirugia Oral en Dental Cibao Spa

Una cirugía oral por lo general se practica como un procedimiento ambulatorio que requiere únicamente anestesia local, lo que significa que regresará a su casa después de haber terminado la operación con la aprobación de nuestros odontólogos especialistas. En Dental Cibao Spa también contamos con la sedación consciente en manos de un médico anestesiológo, servicio recomendado para los pacientes que lo solicitan. En Dental Cibao podemos atender todas tus necesidades, contáctanos ahora y realiza la consulta para brindarte la asesoría necesaria para tu caso.

Extracción de terceros molares (Muela del juicio o cordales)

Los terceros molares, son los dientes permanentes de la boca que erupcionan alrededor de los 18 años, por lo tanto son los últimos en nacer. Por cierto, a algunas personas nunca les salen las muelas de juicio, debido a que nunca se forman, se cree que por razones evolutivas, ya que la dieta humana ha cambiado y no los requerimos para la función masticatoria. En un panorama ideal las muelas de juicio salen normalmente, al igual que las otras muelas, y no causan problemas, pero en la mayoría de las personas no logran salir por falta de espacio generando complicaciones a corto, mediano y largo plazo, por esa razón suelen ser extraídas aún antes de que causen dolor, caries a dientes adyacentes o infecciones.

La extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico que suele realizarse de forma ambulatoria y con anestesia local. En la mayoría de los casos se pueden extraer las cuatro muelas del juicio ubicadas en los extremos posteriores de la boca, tanto arriba como abajo en una única sesión, este procedimiento también puede ser realizado con sedación consciente a solicitud del paciente.

Para prevenir problemas futuros, algunos dentistas y cirujanos bucales recomiendan extraer las muelas del juicio incluso cuando todavía no causan ningún problema.

En manos del Dr. Enrique Rojas, cirujano periodoncista e implantólogo con más de 20 años de experiencia y miles de cirugías realizadas, la extracción de terceros molares (cordales), dientes retenidos, y biopsias, se convierten en procedimientos fáciles y la recuperación es mucho mas rápido, nuestros propios pacientes así lo confirman.

Close Menu