English Version

NEUROMASTICACION

Función y Belleza de SU SONRISA con CALIDAD DE VIDA!

 
 
Odontología Bioestética “Sonriendo para toda la vida”
 

Sonreír cada día puede ser el camino para vivir más años y mucho mejor, por lo menos es lo que relatan estudios en diferentes países. Mostrando que el acto emotivo de la sonrisa trae beneficios a la salud general y fisiología corporal. En este sentido, la Odontología Bioestética es ofrecerle al ser humano armonía, equilibrio y belleza en el sistema dento-facial a través de la perfecta estabilidad de la articulación temporomandibular (ATM) y las estructuras dentarias, devolviéndole SU SALUD funcional y estética durante toda la vida. (Asenjo & Casanova)

A diferencia de los frecuentes y espontáneos procedimientos mutilatorios de la odontología tradicional la Odontología Bio estética se fundamenta en una visión integral de todo el sistema cervico-craneo-mandibular, buscando una posición condilar estable, una guía funcional de dientes anteriores y posteriores, asi como una morfología genética natural ( Dr. Robert L. Lee 1926-1997).

Dentro de este contexto, esta especial área de la odontología, exige saber quién es el paciente y cuáles son las causas de sus problemas, son restauraciones para toda la vida, ya que establece la conexion del diente con la neromusculatura, sistema propiosectivo cerebral y la funcionalidad biomecánica en la cual coexiste con todos los demás elementos del sistema estomatognático.

La Odontología Bioestética trabaja con el paciente de sintomatología enigmática como dolores de oído, cabeza, cuello, articulación de la mandíbula, el cual ha perdido el rumbo de a quién acudir. Se trata de reprogramar el sistema masticatorio, estabilizar la mordida en relación céntrica con el cráneo, a fin de promover armonía y estabilidad permanente de cualquier tipo de procedimiento estético y restaurardor que se realice en la boca. Una musculatura relajada y dientes sin ningún tipo de interferencias oclusales logran una apariencia facial más estética y rejuvenecida.

Al replicar la posición y la orientación de los maxilares, podemos elaborar aparatos neurofuncionales orales y ortopédicos que llevan a los músculos y la articulación al punto de relación céntrica mandibular con respecto al cráneo, para que a partir de ahí, rehabilitemos en armonía y funcionalidad todas sus estructuras dentales con medidas milimétricas de alta presición estética, cosmética y funcional, dejando atrás el dolor e incomodidad de la musculatura facial, cabeza y cuello, originados por problemas en la mordida y la anatomía de los dientes.

Los dentistas bioestéticos son los únicos profesionales capacitados para evaluar diagnosticar y tratar el sistema masticatorio ofreciendo terapias dentales necesarias para corregir las causas de la destrucción de sus dientes y por consecuencia disminuyendo su calidad de vida.

En Dental Cibao SPA esta actividad la realiza el Prof. Dr. Miguel Asenjo, especialista y master en Rehabilitación Oral y Odontología Bioestética, quien reparte su tiempo laboral entre varios países, enseñando a odontólogos de toda América Latina a como ejecutar una odontologia basada en la evidencia cientifica y con sostenibilidad

 

Ver Casos de Rehabilitación
Bioestética

Ver Articulo: Lo más novedoso de la Odontología

 

Principios de la neuromasticación

 
 
 
 
 
ExpressionHOST